VISITA A TSAKIM

El día 20 de marzo del 2017 salimos con rumbo a la comunidad Tsakim, a donde salimos a las 12:30 de la tarde, ya que nos habían llamado los familiares de una joven que participó en el proceso de formación de la escuela de líderes de la Fundación Alejandro Labaka. Había fallecido.

Entonces el personal de campo, junto con el Padre Pablo Gallegos, nos pusimos listos para acompañar a dicho dolor, además el vehículo de nuestra institución también se puso al servicio para llevar materiales como cemento, bloques, alimentación y el ataúd.  

Pero en el andar del camino, también vamos observando algunas cosas,como las vías, los puentes, la producción misma etc. También como equipo de campo tratamos de informar de los avances que miramos a los moradores de las comunidades que trabajamos, para que vayan mirando que sus luchas sociales están dando resultando, en este caso los puentes de la vía al Auca.

Pero también denunciamos cuando hay violaciones de derechos humanos o a la naturaleza como son derrames de petróleo, o pasivos ambientales que no son remediados por lagos años, la preocupación más grande de la (FAL) es que estas aguas contaminadas están bajando por los ríos que cruzan territorios de las comunidades Waoranis y grupos no contactados.

Wahsington Huilca

 


 
 
     

 

 
 

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012