PROYECTO PUEBLOS II

EXPOSICIÓN SOBRE ROSTROS Y RASTROS

EN LA PARROQUIA DAYUMA

 

Comunidad / Lugar: Parroquia Dayuma.

Fecha: 09 de Marzo del 2017

Horario: 08:h00 –  hasta 13:h00

Responsable actividad: Washington Huilca/Adrián Alvares/ Emilia Klinger/ Mateo Ponce.

Número de participantes: Mujeres: 212  Hombres; 205 Total: 417  asistentes.

Objetivo del evento: Transmitir información cultural a los estudiantes, sobre la historia pasada, pero que no ha dejado de existir ya que se mira dia a dia en los rostros de los que  se siguen quedando, como son los pueblos y nacionalidades de la región Amazonia, con un gran valor irrecuperable.

 

DESARROLLO

La jornada de  este día inició con una charla de bienvenida a cargo del compañero Washington Huilca técnico de campo, seguidamente Mateo Ponce encargado del montaje de las fotografías indica cómo se va a realizar el recorrido, y a su vez empieza con la primera exposición con el primer grupo de estudiantes de la parroquia Dayuma, y Washington se encarga de explicar de las fotos de las personas que conocen y viven en la actualidad, y también de personas que por obvias razones han muerto en los últimos tiempos, y que han sido parte de una historia muy savia. Una  vez explicado a este primer grupo, pasan al auditorio de la organización de mujeres, donde se encuentra Adrián presentándoles algunos videos referente al mismo tema.

En ese orden iban pasando los diferentes paralelos del colegio Dayuma, hasta cuando se da por culminado, los primeros invitados, a continuación la compañera Emilia les registra a todos los participantes, para tener constancia de cuantos participantes hay y de esa manera darles el almuerzo comunitario, mientras llegan los estudiantes de la Parroquia Inés Arango y de la escuela del milenio Yasuní, se les reparte el almuerzo para que se puedan seguir retirando a sus debidos lugares de donde avistan.

Una vez que llega el colegio de Inés Arango, se realiza el mismo procedimiento, para a continuación dar el paso a la escuela del milenio de Santa Rora Yasuni, de esa forma se concluye dicha exposición.

La reacción de los estudiantes  y docentes frente al tema, fue muy exitosa ya que avía mucha  inquietud, preguntas y sugerencias, en cuanto a la inquietud, me preguntaba de donde son quienes son etc. Las preguntas a que se dedican en la actualidad. De que viven, si todavía mantienes sus costumbres, en cuanto a las sugerencias que hagamos más seguido este tipo de eventos  en los diferentes lugares de la vía ya sea del  Pindo o el Auca  y con personajes en vivos.

Siendo las 3 de la tarde, se da por concluido el evento.

Washington Huilca

 

 

    

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012