11 julio: De Papallacta a Baeza

 

El día de hoy les redactamos la crónica de lo vivido en la 3era etapa de Papallacta – Baeza (38 km.) junto a los caminantes y grandes amigos de nuestros mártires Alejandro Labaka e Inés Arango.

Iniciamos la caminata a las 6 de la mañana, invocando al Espíritu Santo: “Hermoso Espíritu de Cristo llega ya (bis), curando, purificando llega ya (bis). En el corazón de este pueblo llega ya, curando, purificando llega ya (bis).”. Así como también vivimos momentos de meditación, el ángelus, alabanzas al Creador, silencio y el compartir a la luz del evangelio.

Durante toda la caminata contemplamos a la hermana agua en los respectivos ríos, cascadas, lluvia y nubes, considerándolo como un bello motivo de alabanza que realizamos. Dejándonos sorprender por la providencia de Dios que rompe nuestros esquemas, cálculos, experimentando su gratuidad: en el creer, en el confiar, en la solidaridad de los hermanos y en la generosidad de las personas que nos fortalece para el anuncio de la Buena Nueva.       

La lectura sobre “Alejandro y el amor a las minorías”, nos dice que: “Alejandro amó a las minorías, entre ellas particularmente las minorías waorani y dentro de este pueblo, un grupo pequeño, una minoría mínima: los taromenani y tagaeri; que van a ser la causa de su muerte”.

Hemos escuchado decir también a Alejandro: “El pueblo waorani me ha renovado en mi idea misional” siendo nuestro objetivo principal conocer y aprender de ellos, el amor a las minorías. El testimonio de estos mártires nos anima a amar, a cuidar y a valorar la creación y de manera especial a los pueblos que hay en ella.     

Por otro lado nos sentimos indignados por la contaminación, la cantidad de basura que encontramos en las carreteras y sobre todo la tala de árboles, que nos compromete a ser más conscientes en el cuidado de la casa común.

Finalmente nuestra sincera e infinita gratitud a Dios en nuestros amigos, por su bondad, acogida y acompañamiento a la distancia a través de la oración y de los buenos deseos, que nos han fortalecido en nuestro caminar; resaltando de manera especial la hospitalidad y servicio del P. Óscar Arboleda y del grupo Juan XXIII con cada uno de nosotros.       

El día de mañana Miércoles 12 de Julio, continuaremos nuestra 4ª Etapa de la peregrinación que serán 24 km. Desde Baeza – El Chaco.

Paz y Bien.

VisitasVisitas

Vicariato Apostólico del Aguarico - (02) 2257689 - (06) 2880501 - info@alejandroeines.org
                                          TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2012